Num excelente artigo o blog Naturismo Peru consegue um raro exemplo de como se pode inverter a relação entre o naturismo e a industria do sexo.
O que têm em comum a activista brasileira Paula Maciel, a Greenpace, a Playboy e o Naturismo ?
Normalmente o naturismo é associado ao sexo sem ter nada a ver com o mesmo, muitas vezes é mesmo usado indevidamente por sites e utentes de sites de conteudo sexual.
A situação acima descrita faz com que muitos sites naturistas sejam considerados de sexo e muitas redes sociais bloqueiem o naturista de forma recorrente.
Neste artigo o blog Naturismo Peru faz o inverso, partindo de uma publicação da revista Playboy publica um artigo naturista em que a fonte é uma revista ligada à industria do sexo, mostrando como o activismo por um mundo melhor, a natureza, o naturismo e meio ambiente podem coexistir de forma construtiva com a industria do sexo promovendo a defesa da natureza selvagem com enorme impacto.
A forma como o blog Naturismo Peru relaciona estas 4 variáveis:
Paula Maciel;
Greenpace;
Playboy;
Naturismo.
é brilhante e mostra como a criatividade ao serviço do naturismo pode ter resultados inesperados e positivos.
Nota. La revista Playboy
precisamente no es una revista naturista, pero vamos en si sobre la
belleza femenina que se desnuda para representar o proptestar por el
medio ambiente del la Amazonía, como se encuentra en la definición de la
Federación Naturista Internacional (FNI) "El naturismo
es, una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizado por
la desnudez en común, con la intención de favorecer el respeto por uno
mismo, por los demás y por el medio ambiente".
O artigo na sua língua original é facilmente lido pelo que não foi traduzido:
La ambientalista brasileña de Greenpace, Ana Paula Maciel, de 32 años, fue conocida en todo el mundo por haber estado encarcelada en Rusia durante dos meses por sus protestas contra la exploración de petroleo en el mar Ártico.
Gracias a una intensa acción de la diplomacia brasileña, la activista consiguió recobrar su libertad y volver a su tierra natal en el Estado de Río Grande do Sul.
Su sueño había sido siempre poder cuidar de una reserva ecológica en la Amazonia. Para ello se ofreció a posar desnuda para la revista Playboy en medio de la selva. La recompensa la emplearía para su antiguo deseo.
La revista quiso hacer antes una prueba: publicar a la ambientalista en biquini y tomar el pulso a las reacciones de los lectores. Ante la buena acogida de la treintañera, con fama de defensora de la naturaleza, le presentó el contrato a la firma que Ana Paula aceptó.
Los fotógrafos de la revista, se fueron con ella en medio de la selva y fue retratada en traje de Eva. La revista ahora es esperada con curiosidad en Brasil y sobretodo en tierras gauchas cuna natal de la aguerrida ecologista.
Es posible, que como todo lo que se refiere al desnudo femenino y a las decisiones de las mujeres al disponer de su cuerpo, el gesto de Ana Paula sea a la vez condenado y aplaudido. Pero ella no es mujer que se achique ante las críticas. Ella deseaba realizar un sueño y su piel aún joven se lo ha permitido.
actriz activista, antes que ella, se había hecho también fotografiar contra el uso de los abrigos de astracán bajo el eslogna: "Yo uso sólo mi piel".
Ana Paula ha usado también su piel como anzuelo para conseguir un puñado de dólares que le permita ahora disfrutar de un pedazo de tierra virgen de la Amazonia, un santuario ecológico, herido y humillado por las especulaciones de sus verdugos que, en vez de desnudarse, se ocultan bajo las sombras de la impunidad.
www.elpais.com
Nota. La revista Playboy precisamente no es una revista naturista, pero vamos en si sobre la belleza femenina que se desnuda para representar o proptestar por el medio ambiente del la Amazonía, como se encuentra en la definición de la Federación Naturista Internacional (FNI) "El naturismo es, una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizado por la desnudez en común, con la intención de favorecer el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente".
Sem comentários:
Enviar um comentário